0

Insultantemente bueno. Looking back, like a fly.

Posted on lunes, 22 de octubre de 2012

Varios km sobre lo normal, intentar alejarte del mundo que en reducido espacio comparte contigo, mundo que te obliga a escuchar el ruido de las turbinas y a una voz sin rostro garabeteando en tu cabeza las salidas de emergencia. No inflar los chalecos salvavidas en el interior de la cabina!!! Ya si eso lo hacer mejor en plena caida libre o al ahogarte tras un aterrizaje forzoso. Y no olvides que si no lo puedes inflar, solo debes soplar; sopla, cae, piensa, sopla, fácil ecuación.
Un libro amarillo se sienta en 20B. Que pequeños son los asientos, cuando más tratas de alejarte del mundo, más te roza su codo. ¿por qué debemos compartir el fino brazo del asiento? ¿acaso no se pueden hacer dos? Ahora me recuerdo a Eduardo Mendoza, ya quisiera él.
El libro amarillo parece concentrado, no quiere que le molesten. En realidad a mi tampoco, pero ahora me apetece hablar, de reprente, mala señal, yo hablo muchísimo.
Al parecer el libro amarillo habla de payasos, porque su lector sonríe con frecuencia.
¡qué guapo el lector! ¡me gusta la forma de sus ojos!
¿de qué irá el libro amarillo? El avión busca despegue, saco los chicles. Desde hace unos años soy incapaz de despegar sin ellos. El lector no tiene chicles, tal vez así me cuente de qué va el libro amarillo.
¿quieres uno???   ¡gracias!
Es argentino, no solo por el asento, eso sería un cliché y estoy en terapia para liberarme de ellos. Antes ha guardado su pasaporte con gorra frigia. Qué curioso, una gorra frigia!!

... A continuación una gran pausa con mi yo interno. El lector me está hablando! Si que hacen efecto los chicles!!

- Toco la batería
- Estudio historia del arte
- Vivo en Buenos Aires
- Tengo amigas rusas que adoran Argentina
- Los sueldos son iguales pero todo es más caro
- Llevo 5 años fuera de Cuba
- Regreso el sábado a Buenos Aires
- No lo puedo creer! No me sé el pin de mi móvil!!
- He ido a montjuic pero no he visto mucho
- No puedo volver a armar el paquete de chicles

                  [...]

A tu alrededor todo el mundo se alejó.
[Al final ya se de qué iba el libro amarillo. Era un estudio sociológico, por eso era tan gracioso]
El lector y nuestra protagonista se ríen [he dicho que todos nos alejamos, incluso ella misma. Luego me contó que una extraña sensación le surgirió no ser sí misma, que por eso le iba tan mal.
Así que yo me quede junto a Anaïs Nin, en Venus, sintiendome bien, sintiendome yo, o ella.

Vuelo VY1027 aterrizando en Madrid.
- Hasta pronto!!!

Son esas bocanadas, atocigantes e indiferentes. Vivir cruzando esa tormenta. Llenar tus pulmones, tu pecho se hincha, tu abdómen se encoge, tus ojos se cierran queriendo retener ese aire, tus pulmones como globos en cumpleaños, hace que te eleves, casi sientes ese mareo de no tener nada sólido bajo tus pies. Elsiane. Sientes que you are going to fall, open your eyes, sueltas el aire.

Entonces volví a mi cuerpo, estaba cómoda, quería repetirlo, decirlo en voz alta.
- Buff, 11:00 am, debería irme.

En Barcelona llovía, mientras tú me besabas.

No Comments

Discussion

Leave a response